lunes, 9 de marzo de 2009

SPORE


El otro día cayó en mis manos Spore un nuevo videojuego diseñado por Will Wrigh cuyo objetivo principal es crear un universo personal. Tras elegir el mundo o la estrella de la galaxia en la cual quieres “crear vida” comienza la diversión. El Universo Spore está formado por cinco puntos correspondientes a los cinco puntos de la evolución: célula, criatura, tribu, civilización y espacio.
1. MUNDO CÉLULA
Aquí el jugador deberá elegir qué tipo de ameba quiere evolucionar. Se puede elegir color, tamaño, número de ojos, de flagelos, aletas, patas… incluso el tipo de alimentación.Todas las decisiones son importantes puesto que estas implicarán el futuro de las pequeñas células.
En este mundo acuático visto a través de un microscopio, la misión será hacer evolucionar a tu creatura compitiendo on line con otras células creadas por otros jugadores. Buscando tu pareja para poder aparearte y reproducirte y buscando células madre para que te doten del ADN necesario para evolucionar y pasar a un nuevo mundo.
2. MUNDO CRIATURA
El objetivo de esta fase es obtener la inteligencia suficiente para convertir a tu ya animal que vive en el mundo terrestre, en un animal sociable. Ahora podemos adjudicarle nuevas propiedades como son las manos, los pies, el encanto, el baile y la imitación de otras criaturas. Para superar esta fase, deberás seguir cuidando a tu especie reproduciéndote, protegiendo el nido y llevando alimento a la manada. Tendrás que sabotear a colonias vecinas hasta conseguir extinguir algunas especies y también deberás aprender a hacerte amigo de otros seres para que te dejen cobijarte en su madriguera protegiéndote en salud y alimento ante el enfrentamiento con otras especies.
3. MUNDO TRIBU
Esta fase comienza cuando tu animal ha alcanzado tal nivel de inteligencia que ya es capaz de hacer fuego.
Ahora eres el líder del grupo ya que no sólo deberás cuidarte ti mismo sino también de todos los de tu especie. Con la nueva inteligencia adquirida ya serás capaz de crear herramientas, instrumentos musicales y también serás capaz de buscar y guardar alimentos. Por ello cada componente del grupo poseerá su función. El gran jefe dará órdenes, otros serán los encargados de recoger alimentos (pesca, caza o recogida de frutos). Otros serán los encargados de poner la música en caso de ser tribus amigas. Y otros fabricarán y utilizarán las armas ante tribus enemigas. Tendrás que sabotear a más de una tribu para poder pasar al siguiente nivel: la Fase de la Ciudad.
4. MUNDO DE LA CIVILIZACIÓN
Ya sois quince miembros por lo que se os puede considerar una civilización y por tanto deberás diseñar y crear tu ciudad.
Con nuevas y mejoradas herramientas podrás crear nuevos edificios como casas, fábricas y lugares de ocio. En tu polis crearás tus normas, tu política y tus alianzas. Al igual que en pantallas anteriores tu grupo podrá enfrentarse o aliarse con el vecino. Tu personalidad será el presidente del Gobierno de esta nueva ciudad.
5. MUNDO DEL ESPACIO
Has construido una nave espacial y te diriges a conquistar el cosmos. Podrás colonizar en nuevos planetas usando tecnologías de la terraformación. Podrás explorar nuevas especies, haciéndote amigo de estas o quizás intentando destruirlas. También encontrarás riquezas y oro en otros territorios.
El centro de la galaxia te espera para ofrecerte una misteriosa misión… ¿Te atreves?
CONCLUSIÓN: No me cabe duda que es un entretenido y morboso juego en el cual se da la oportunidad a cada jugador de convertirse en un nuevo “Dios” haciendo de su planeta a su antojo…
Mi pregunta es: ¿En qué disco duro de qué ordenador de que “Dios” nos encontramos nosotros los Homos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario